Comentarios recientes

    Jesús Cimarro, Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

    Jesús FernándezPor Jesús Fernández 3 añosatrás No hay comentarios
    Inicio  /  Eventos  /  Jesús Cimarro, Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    Jesus Cimarro

    En la noche de ayer, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL), organizó el III Vinito Emprendendor en un entorno incomparable como fue Bodegas Romale, con la presencia del empresario cultural y director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.

    Con la presencia de más de 100 empresarios de Almendralejo, representantes de las asociaciones empresariales de Mérida y Villafranca de los Barros, Ayuntamiento de Almendralejo y por supuesto, Almendralejo Acelera, el empresario Jesús Cimarro comenzó su intervención haciendo una introducción sobre su empresa Pentación Espectáculos y su gestión en el Teatro de Bellas Artes y el Teatro La Latina.

    A continuación, siguió su ponencia centrándose en el cambio de imagen que introdujo en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y que ha servido gracias a su gestión conseguir que en 4 años el número de espectadores supere un crecimiento de más del 300%, de unos 50.000 espectadores a más de 150.000. Consiguió crear una sinergia entre la gestión pública y privada que ha llevado al festival a posicionarse en un lugar privilegiado en el ámbito cultural, siendo un escaparate hacia el mundo, con periodistas de países tan lejanos como China y Japón y repercusiones en medios de comunicación de mas de 7560 apariciones en estos en 2015 con un valor económico en el mercado de más de 37 millones de euros. Gracias a su gestión, el festival se ha extendido a lo largo de Extremadura con otros escenarios por la región como el Teatro de Medellín y el de Regina. A conseguido adaptar el teatro a todo tipo de espectadores, creando un teatro accesible y conseguir un ocio compartido.

    El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, crea unos 500 puestos de trabajo y consigue que cada espectador que asiste deje en Extremadura una media de 125€, dato que nos hace ver lo importante y todo lo que se mueve entorno a un evento que esta activo durante los meses de verano en nuestra región.

    Y como toda gestión empresarial, ha tenido un componente innovador, la creación de los Premios Ceres, que en su última edición fueron seguidos por más de 300.000 espectadores de todo el mundo. Premios que como todo lo innovador a tenido detractores y adeptos pero que han conseguido posicionar una vez más dicho festival.

    Jesús Cimarro, terminó su intervención con una frase: “La cultura precisa de reposo para construir no de prisa para sustituir”

    Categorías:
      EventosGeneralNoticias
    este post fue compartido 0 veces
     000
    Jesús Fernández
    Sobre

     Jesús Fernández

      (29 artículos)

    Diplomado en Ciencias Empresariales. Cuenta con amplios conocimientos en gestión empresarial, nuevas tecnologías y emprendimiento. Jesús cuenta con una experiencia de más de 8 años ejerciendo como gerente y jefe del dpto. contable o logístico de diversas compañías.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Sólo usamos cookies para la gestión de tu usuario y mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando, aceptas la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR