Comentarios recientes

    Horizon 2020 – Instrumentos de Financiación para Empresas y Startups

    Jesús FernándezPor Jesús Fernández 3 añosatrás No hay comentarios
    Inicio  /  III Edición 2016  /  Horizon 2020 – Instrumentos de Financiación para Empresas y Startups
    Fondos Eu

    Oportunidad de financiación, pueden ser de las palabras más utilizadas por las empresas y startups, y en el día de ayer fueron las palabras sobre las que se articuló la ponencia de Pablo Suero, Senior Consultant – Strategy & Operations en Deloitte España y experto en Fondos Europeos y H2020. (https://es.linkedin.com/in/pablosuero).

    Con la presencia de unas 20 personas, entre los que se encontraban emprendedores de los programas Almendralejo Acelera y Yuzz Almendralejo, empresarios de Almendralejo y técnicos del Ayuntamiento de Almendralejo, comenzamos la ponencia en la Residencia de Investigadores haciendo un repaso al Marco Financiero Plurianual sobre el que se estructuran los Fondos de la UE, enmarcados dentro del plan 2014 – 2020, e intentando conocer como se estructuran dichos fondos y analizando las oportunidades que existen para las diferentes casuísticas posibles.

    A continuación, vimos como se articula la política regional de la Unión Europea y los instrumentos que son gestionado por las regiones y que dependen de fondos europeos en su mayoría y con una aportación regional, como es el caso de Extremadura, muy inferior a lo aportado por la Unión Europea. Algunos de esos fondos gestionados por las regiones son el FSE, FEDER, FEADER….

    Y por último, llegamos a la parte más interesante de la ponencia como es el programa Horizon 2020, y mas concretamente, Pablo Suero en su intervención, se centró en el Instrumento Pyme, un programa de financiación que la Unión Europea divide en tres fases y que según el estado de maduración de tu proyecto puede entrar a financiar en una u otra fase. Este programa busca empresas innovadoras. PYMES con gran ambición en la innovación empresarial, enfocadas al crecimiento y el desarrollo de negocio, con una primera fase en la que presentando un proyecto de negocio de 10 folios optas a una ayuda de 50.000€ para poder desarrollar el plan de viabilidad. Una vez elaborado ese plan de viabilidad presentas dicha documentación a una segunda fase donde esa financiación puede llegar hasta los 3 millones de €, y por último la tercera fase se centra en la ayuda a la difusión y comercialización del proyecto.

    Si algún emprendedor o empresario necesitara más información a cerca de estos instrumentos de financiación, os animo a que nos visitéis en www.almendralejoacelera.com

     

    Categorías:
      III Edición 2016Noticias
    este post fue compartido 0 veces
     000
    Jesús Fernández
    Sobre

     Jesús Fernández

      (29 artículos)

    Diplomado en Ciencias Empresariales. Cuenta con amplios conocimientos en gestión empresarial, nuevas tecnologías y emprendimiento. Jesús cuenta con una experiencia de más de 8 años ejerciendo como gerente y jefe del dpto. contable o logístico de diversas compañías.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Sólo usamos cookies para la gestión de tu usuario y mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando, aceptas la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR