Comentarios recientes

    FöO Station lanza un nuevo proyecto. Emprendiciencia. Generadores de ideas que prestan su inspiración a empresas, organismos o personas con intención de emprender proyectos de innovación social.

    Jesús FernándezPor Jesús Fernández 3 añosatrás No hay comentarios
    Inicio  /  General  /  FöO Station lanza un nuevo proyecto. Emprendiciencia. Generadores de ideas que prestan su inspiración a empresas, organismos o personas con intención de emprender proyectos de innovación social.
    logo_e!(paraD41mm)

    ¿Has oído hablar del Cuarto Sector?. Los integrantes del proyecto foOStation, participantes de la II Edición de Almendralejo Acelera, integran todos sus conocimientos y habilidades junto a Publio Galán procedente del mundo de la Banca Ética o alternativa y de la Economía Social, para fundar EmprendiCiencia, la academia que estudia el emprendimiento social mediante el método científico, obteniendo tesis que permitan acercar a los integrantes de los tres sectores económicos clásicos, sector público, sector privado y tercer sector o sector social.

    “Somos científicos sociales generadores de ideas que prestamos nuestra inspiración a empresas, organismos, instituciones, entidades del tercer sector o personas con intención de emprender proyectos de innovación social.”

    Desde hace un poco más de una década, el emprendimiento empresarial y social se ha convertido en la mayoría de los países, en un foco de mayor atención, optimismo y esperanza para gobiernos y diferentes agentes sociales, pasando de brindar formación y apoyo a capital semilla. En este proceso se han vinculado no solo las entidades públicas, especialmente los consistorios de las zonas rurales que son la administración más cercana a los ciudadanos, sino también las privadas incrementándose así el apoyo a la creación de empresa a través de diversos programas, planes, proyectos y mecanismos como: desarrollo de unidades, escuelas, viveros, aceleradoras de emprendedores, incubadoras, entre otras.

    Pero, ¿Qué es el Cuarto Sector? El Cuarto Sector es un concepto incipiente y con un desarrollo tanto conceptual como práctico relativamente escaso, tanto a nivel internacional como regional y local, a pesar de que se empieza a percibir en distintos foros, escuelas de negocios y publicaciones de diversa índole unas primeras aproximaciones que, nombrando el Cuarto Sector o sin nombrarlo, marcan pautas similares a las que este representa.

    Desde el punto de vista conceptual, su fundamentación descansa en la identificación de un conjunto de dinámicas (tránsitos) protagonizadas por organizaciones que, partiendo de su encuadre en alguno de los tres sectores clásicos de la economía, transitan hacia un lugar fronterizo que mezcla lógicas de intervención, modelos organizativos, modelos de negocio o estilos de gestión propios de cada sector.

    Este es el fin de emprendiciencia, hacer de puente de unión entre los tres sectores clásicos, realizando labores de consultoría y diseño estratégico a organizaciones del tercer sector para hacerlas sostenibles, innovando en sus procesos, mediante nuestro innovation toolkit basado en técnicas como el design thinking, visual thinking, prototipado rápido, experiencia de usuario, etc.., proporcionando servicios de gerencias itinerantes a Entidades no Lucrativas, diseño y desarrollo de proyectos de carácter europeo orientados a las lineas de innovación social de Horizon2020, difundir y desarrollar protocolos sobre modelos alternativos de financiación y nuevos modelos económicos, como la Banca Ética, la Economía del Bien Común, el Crowdfunding, el Crowdlending, los préstamos P2P, etc, ayudar a las empresas del sector privado a generar programas efectivos de Responsabilidad Social Corporativa y a las administraciones del sector público a desarrollar programas e iniciativas orientadas al desarrollo social en todos sus planos.

    Si estas interesado en saber más sobre emprendiciencia no dudes en seguirles a través de su web www.emprendiciencia.com

    En cuanto a foOStation. Actualmente el equipo del proyecto se encuentra desarrollando los primeros pasos de lo que va a suponer el primer piloto de estaciones de telemedicina en entornos con condiciones extremas de uso. En concreto se va a desarrollar en el Hospital de Gambo en Etiopía y en el proyecto van a participar como colaboradores necesarios la ONG local etíope que gestiona el hospital, junto al Dr Jose Manuel Ramos Rincón. El proyecto va a realizar la informatización del hospital, que incluye la instalación de 4 equipos informáticos y un sistema de gestión clínica que pueda dar respuesta a la creación de citas, gestión de agendas y calendarios compartidos, salvaguarda de historias clínicas electrónicas incluyendo el almacenamiento de imágenes de carácter diagnóstico, así como la instalación y puesta en marcha de unos prototipos de estaciones de telemedicina foOStation Desktop, con el objeto de proporcionar la posibilidad al Hospital de Gambo de poder estableces teleconsultas, tele-sesiones de formación o tele-sesiones clínicas con el Hospital Universitario de Alicante. Para ello se ha establecido una planificación de tareas a realizar repartidas en tres fases, la primera de ellas consistente en el desarrollo del análisis y estudio del proceso de informatización del hospital de Gambo, mediante la creación de una red LAN cableada y WiFi. Una segunda fase, que consistirá en diseño y desarrollo de las soluciones de telemedicina a implementar. Y una última fase, que tendrá por misión, la implantación tecnológica y el proceso de instalación y puesta en marcha de las estaciones de telemedicina foOStation Desktop, tanto en Etiopía como en España.

    Actualmente el equipo se encuentra estableciendo contactos y acuerdos de colaboración con diferentes organismos, con la idea de recabar la  cantidad necesaria para poder sufragar las diferentes fases del proyecto. Si estas interesado en el proyecto y quieres colaborar con el mismo no dudes en contactar con ellos a través de su email nosotros@ehealth4people.org o mediante las vías disponibles en su website www.ehealth4people.org o www.foostation.net.

    Categorías:
      GeneralII Edición 2015Noticias
    este post fue compartido 0 veces
     000
    Jesús Fernández
    Sobre

     Jesús Fernández

      (29 artículos)

    Diplomado en Ciencias Empresariales. Cuenta con amplios conocimientos en gestión empresarial, nuevas tecnologías y emprendimiento. Jesús cuenta con una experiencia de más de 8 años ejerciendo como gerente y jefe del dpto. contable o logístico de diversas compañías.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Sólo usamos cookies para la gestión de tu usuario y mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando, aceptas la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR