Comentarios recientes

    Finalizó el I Mes del Emprendimiento en Almendralejo

    Jesús FernándezPor Jesús Fernández 6 mesesatrás No hay comentarios
    Inicio  /  Noticias  /  Finalizó el I Mes del Emprendimiento en Almendralejo
    17212235_2019491544944667_3998257027859343691_o

    Desde el pasado 9 de marzo al 6 de abril, se ha celebrado en Almendralejo el primer Mes del Emprendemiento, donde se han dado cita empresarios, emprendedores, organizaciones empresariales y entes públicos. En este Mes del Emprendimiento se han llevado a cabo ponencias y mesas redondas intentando abarcar todo el sector productivo de nuestro territorio, desde ponencias enfocadas al comercio minorista a otras del sector agro, pasando por la necesidad de adaptación al cambio de nuestros empresarios a lo largo del tiempo para lograr adaptarse a los cambios del mercado y la sociedad.

    Comenzamos como hemos apuntado el 9 de marzo con la celebración del “Almendralejo Start-up Meeting” en la que se congregaron más de un centenar de personas en torno a una mesa redonda formada por cuatro directivos de empresas relevantes en nuestra región como son Jesús Martín CEO-Founder de Conkistadores, Fernando Tolosa CEO de Ondupack, Tomás Garzón CFO de Olives&Pickles y Juan Carmona Founder de Inquiba, que explicaron sus experiencias de emprendimiento e intraemprendimiento en una interesante mesa redonda. A continuación continuamos con la primera entrega de premios a los emprendedores de Almendralejo Acelera, donde se valoró la trayectoria y puesta en marcha de los proyectos dentro de la aceleradora, recayendo los premios en: Agranel (Primer Premio), Agroconecta (Segundo Premio) y Ubicual (Tercer Premio).

    El siguiente evento se realizó la ponencia “Mejora de los Procesos de Venta, Marketing y Comercio Electrónico” enfocada al Comercio Minorista de Almendralejo y a su asociación ASEMCE, una ponencia desarrollada por Sergio Sánchez, experto consultor de estrategia y regeneración de negocios en nuevos entornos, desarrolla su trabajo basándose en nuevos conceptos de ventas y canalización de productos basados en clientes externos y reajustes de costos y proveedores.

    El 16 de marzo tuvimos una interesante jornada para emprendedores enfocada en dos charlas que vinieron de la mano de la Junta de Extremadura “Programa de Jóvenes Emprendedores” y de la Fundación Maimona “Programa de Mentorización Youth Business Spain” en la que expusieron las posibilidades que tienen estos jóvenes emprendedores para poder perfeccionar sus destrezas y testear sus ideas de negocio.

    El siguiente evento contó con la presencia de Antonio García Salas y su ponencia llamada “La ciudad como ecosistema emprendedor” donde trasmitía la necesidad de adaptación al cambio en la sociedad de las empresas extremeñas para poder perdurar en la sociedad y las posibilidades que esta brinda a medida que va cambiando.

    A continuación, trasladamos nuestro Mes del Emprendimiento al Centro Universitario Santa Ana. En él dos emprendedores como Agroconecta y Grape Precision contaron sus experiencias de emprendimiento en el sector Agro poniendo de manifiesto la necesidad de adaptar con nuevos medios y tecnología el sector primario en nuestra región para poder ser más eficientes en los procesos.

    El Mes del Emprendimiento cerraba sus puertas con el evento organizado por la Coordinadora de Empresario de Almendralejo (CEAL) y su VI Vinito Emprendedor con Luis Felipe de la Morena de la empresa extremeña IMEDEXSA, que contó sus experiencias como emprendedor en una primera fase y empresario consolidado.

    Category:
      Noticias
    este post fue compartido 0 veces
     100
    Jesús Fernández
    Sobre

     Jesús Fernández

      (29 artículos)

    Diplomado en Ciencias Empresariales. Cuenta con amplios conocimientos en gestión empresarial, nuevas tecnologías y emprendimiento. Jesús cuenta con una experiencia de más de 8 años ejerciendo como gerente y jefe del dpto. contable o logístico de diversas compañías.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Sólo usamos cookies para la gestión de tu usuario y mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando, aceptas la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR