Comentarios recientes

    Jausia, el proyecto de Marta Vazquez a punto de ver la luz

    Héctor M. MorellPor Héctor M. Morell 3 añosatrás No hay comentarios
    Inicio  /  I Edición 2015  /  Jausia, el proyecto de Marta Vazquez a punto de ver la luz
    Marta Vazquez Almendralejo Acelera

    Hoy nos hemos llevado una grata sorpresa al saber que una de nuestras emprendedoras de la Primera Edición de Almendralejo Acelera tiene su proyecto en una fase muy avanzada. Marta Vázquez, que entró a formar parte de nuestro programa piloto durante el mes de abril de este año, desplazándose durante 4 meses desde Segovia, traía bajo el brazo una idea que rápidamente quedó descartada por el equipo de mentores por su escasa viabilidad. Durante un tiempo estuvimos realizando sesiones de brainstorming para darle un giro de tuerca radical a su idea, hasta que finalmente dimos con la tecla. Marta tenía en mente realizar un proyecto de interiorismo y reforma de viviendas y locales en alquiler/venta para revalorizarlos, pero tras su paso por nuestro programa de aceleración su idea de negocio sufrió un cambio sustancial que dio origen al nacimiento de Jausia, un innovador proyecto de diseño de inmuebles aplicando la tecnología de realidad virtual de Oculus Rift

    Jausia comenzará a ofrecer a finales de este año a inmobiliarias, estudios de arquitectura y estudios de diseño, la posibilidad de convertir sus proyectos en entornos reales, que se puedan recorrer tal y como si existieran en la vida real. Ofrecer pistas sobre la idoneidad del diseño, el uso de materiales, la iluminación, la fluidez de los espacios… Gracias a esta tecnología, Marta no sólo creará diversos escenarios de decoración a partir de presupuestos específicos, sino que también ofrecerá la posibilidad recorrer todo el inmueble, apreciar la conexión y la fluidez entre estancias y comprobar que los materiales y las calidades elegidas están en consonancia con los gustos y demandas del futuro propietario o inquilino.

    En estos meses el proyecto no solo ha cambiado su modelo de negocio, sino también su nombre e imagen corporativa. Además, para su ejecución, Marta ha realizado una importante inversión en tecnología para adquirir el nuevo kit Gear VR Innovator Edition for Samsung Galaxy S6″ , gracias al cual ya se encuentra finalizando el diseño de su primer inmueble en 3D, que espera tenerlo listo para finales de la semana que viene.

    Nos llena de ilusión ver como los proyectos van cogiendo forma poco a poco gracias al experimentado asesoramiento de nuestros mentores. El esfuerzo y determinación de nuestros emprendedores es sin lugar a dudas la mejor recompensa para todo el equipo humano que forma Almendralejo Acelera”.

    Category:
      I Edición 2015
    este post fue compartido 0 veces
     000
    Héctor M. Morell
    Sobre

     Héctor M. Morell

      (6 artículos)

    Descubrí el apasionante mundo de la empresa de la mano de mi abuelo, quien fuera mi gran mentor hasta el día de su fallecimiento. Desde entonces he puesto en marcha diversos proyectos relacionados con el mundo de la tecnología y participo activamente en el Consejo de varias Start-ups. Me considero una persona innovadora, creativa, perseverante, energética, entusiasta, a la que le gustan los retos y que no teme al fracaso. Soy un ponente habitual en congresos de reconocido prestigio, profesor de diferentes escuelas y universidades y co-autor del libro “Hacia el Emprendizaje”.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Sólo usamos cookies para la gestión de tu usuario y mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando, aceptas la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR