Comentarios recientes

    Segunda sesión Lean Startup

    Jesús FernándezPor Jesús Fernández 4 añosatrás No hay comentarios
    Inicio  /  I Edición 2015  /  Segunda sesión Lean Startup
    Lean Startup

    Este jueves 11 de junio tuvo lugar la segunda sesión impartida por Fernando Ramos, experto en Lean Startup de la empresa UNO500 y mentor del Programa Almendralejo Acelera.

    Retomando lo visto en la sesión anterior, continuamos intentando definir nuestro Producto Mínimo Viable, y comenzamos esta segunda jornada haciendo una priorización de hipótesis, evaluando los riegos que podemos tener y relacionándolos con los productos y servicios, intentado que las hipótesis sean apropiadas a productos y servicios; con el cliente, construyendo un camino que sea apropiado a él; y por último, con el mercado, para que podamos desarrollar un negocio viable.

    Una vez finalizada esta fase, estuvimos desarrollando el experimento, el cual nos va a permitir cambiar nuestra percepción inicial, adaptándola a las necesidades o exigencias del cliente. Estos experimentos tenemos que intentar que tengan un aprendizaje óptimo.

    Es importante comprender  lo que quieren nuestros clientes, tenemos que aprender de ellos, identificar los problemas y ver los segmentos de mercado donde nos tenemos que centrar. Por ello, al final de la jornada estuvimos realizando encuestas de fácil confección, preparando un listado de preguntas minuciosamente seleccionadas que no resulten pesadas de contestar para el entrevistado y que nos permita cuantificar los resultados. Llegados a este punto debemos conseguir que:

    • No parezca una entrevista
    • Fluya la comunicación
    • No perder el foco
    • Que guiemos la entrevista
    • Y aprendamos de ella

    Por último con todo lo anterior dispuesto, llegaremos a conseguir lo que buscamos desde el principio, nuestro Producto Mínimo Viable.

    Desde el Programa de Almendralejo Acelera, solo nos queda dar las gracias a Fernando Ramos, pondremos en práctica todos los conocimientos adquiridos de la Metodología LEAN.

    Category:
      I Edición 2015
    este post fue compartido 0 veces
     000
    Jesús Fernández
    Sobre

     Jesús Fernández

      (29 artículos)

    Diplomado en Ciencias Empresariales. Cuenta con amplios conocimientos en gestión empresarial, nuevas tecnologías y emprendimiento. Jesús cuenta con una experiencia de más de 8 años ejerciendo como gerente y jefe del dpto. contable o logístico de diversas compañías.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Sólo usamos cookies para la gestión de tu usuario y mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando, aceptas la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR