Comentarios recientes

    FöO Station organiza el I Encuentro “Claves de la Telemedicina”

    Jesús FernándezPor Jesús Fernández 3 añosatrás No hay comentarios
    Inicio  /  Eventos  /  FöO Station organiza el I Encuentro “Claves de la Telemedicina”
    IMG_0094

    El proyecto fooStation organiza el I Encuentro Claves de la Telemedicina.

    El pasado 30 de octubre en la Residencia de Investigadores de Almendralejo, el proyecto fooStation perteneciente a Almendralejo Acelera y el Programa Agrotech ha organizado el I Encuentro Claves de la Telemedicina.

    Este primer encuentro ha contado con la presencia de un grupo de expertos de talla internacional relacionados con la telemedicina, donde se ha tratado dar respuesta a algunas preguntas relacionadas con la experiencia acumulada en todos estos años, los éxitos y fracasos, tendencias de uso, tendencias de futuro y la importancia de esta herramienta en el mundo subdesarrollado.

    Extremadura es una potencia mundial en telemedicina, donde se lleva trabajando desde el año 2003 y donde se han acumulado teleconsultas en más de 25 especialidades médicas y se ha generado todo un paradigma de telemedicina, que ha sido reconocido por la Comisión Europea con el galardón de buenas prácticas médicas y que únicamente es superado en Europa y el Mundo por la red de telemedicina del Alentejo en Portugal.

    La presentación del encuentro fue realizada por José Garcia Lobato, alcalde de Almendralejo y Ceciliano Franco Rubio, Director-Gerente del Servicio Extremeño de Salud y a lo largo del evento se realizaron una serie de debates temáticos y de conferencias, algunas de ellas de forma presencial y otras por videoconferencia.

    En el primer debate participaron Dr Claudio Peláez Vega, médico de Atención Primaria y coordinador de telemedicina del Servicio Extremeño de Salud (2003-2013), Dr Luis Gonçalves, Director del Grupo de Trabajo de Telemedicina de Portugal y Dra. Angels Salvador, Estrategía Digital de la SITT (Sociedad Ibérica de Telemedicina y Telesalud). Se tratarón los éxitos y fracasos de proyectos de telemedicina hasta la fecha, buscando las posibles causas de ellos.

    Posteriormente Dña. Verónica Martín, coordinadora de telemedicina del Servicio Extremeño de Salud hizo una exposición sobre la telemedicina en el SES, pasado, presente y futuro.

    Dr Manuel Grandal, Presidente de la SITT (Sociedad Ibérica de Telemedicina y Telesalud) dió una conferencia sobre la SITT, su fundación, fines y acciones a realizar.

    Tras un café de convivencia donde todos los asistentes realizaron una sesión de acercamiento y de establecimiento de relaciones, se retomó la actividad del encuentro con el debate Telemedicina Humanitaria.

    El debate Telemedicina Humanitaria fue llevado a cabo por el Dr. Jose Manuel Ramos Rincón, medico internista y cooperante en el Hospital Rural de Gambo (Etiopía) y D. Carlos Fábrega Agulló, coordinador de telemedicina del Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

    Finalmente D. Sergio Aranda CEO de fooStation realizó una exposición del proyecto que están desarrollando y que se encarga de realizar soluciones de telemedicina o telesalud de bajo coste para entornos rurales, poco desarrollados y telemonitorización de pacientes crónicos o dependientes en entornos clínicos o domiciliarios.

    El evento fue emitido en streaming en tiempo real en Youtube, donde se encuntra almacenado para que cualquiera pueda acceder al mismo y poder escuchar todas y cada una de las participaciones que se dieron. A continuación os dejamos el enlace al mismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Jli_dqgPnC8

    Categorías:
      EventosII Edición 2015
    este post fue compartido 0 veces
     000
    Jesús Fernández
    Sobre

     Jesús Fernández

      (29 artículos)

    Diplomado en Ciencias Empresariales. Cuenta con amplios conocimientos en gestión empresarial, nuevas tecnologías y emprendimiento. Jesús cuenta con una experiencia de más de 8 años ejerciendo como gerente y jefe del dpto. contable o logístico de diversas compañías.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Sólo usamos cookies para la gestión de tu usuario y mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando, aceptas la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR